Festival de las Artes Cinecón, 1era Edición

08.02.2019

Gracias al Fondo Regional de Cultura 2019 del Ministerio de las Cuturas, las Artes y el Patrimonio y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Constitución se realizó el primer Festival de las Artes Cinecón.

Una de las motivaciones principales para la realización de este festival es reunir y establecer vínculos entre artistas locales provenientes de diversas disciplinas artísticas para así generar sinergia y experiencia en torno al quehacer artístico y cultural de Constitución. Además, de brindar espectáculos y actividades artístico-culturales de alta calidad tanto a los maulinos y maulinas como a los veraneantes que cada año visitan la Región y la comuna. 


La programación del  evento contempla talleres de danza de expresión corporal y de malabarismo, exhibición de obras de teatro, feria de emprendedores locales, creación de mural en vivo, exposición de fotografía, campeonato de skate, presentaciones circenses y conciertos musicales a cargo de artistas de diversos estilos (trova,raíz folclórica, hip-hop,rock y más).