CACERIA, Egreso de Escuela TEATRO se presenta en Santiago

17.05.2019

En enero del presente año se estrenó en Constitución "Cacería" del destacado dramaturgo Maulino Dan Contreras, bajo la dirección de Juan Pablo Rosales, la obra fue resultado de un proceso de un año de trabajo académico, en donde el elenco pudo conocer diferentes aristas del arte escénico, este proyecto desarrollado por Cinecón se implementó gracias al apoyo del Fondart regional 2018.

"Cacería" desde su estreno ha tenido una gran recepción del público, lo que le ha implicado variadas invitaciones, es así, que llega a Santiago para realizar una única presentación el 24 de marzo a las 18 hrs. en Sala Tessier.


Sobre la obra:

Cacería es un thriller psicológico que narra la historia de los Cortázar, un matrimonio de alta clase social que vive a las afueras de la ciudad, quienes deciden contratar a Ana, una asesora del hogar, donde el choque cultural, los secretos y la afición de Manuel Cortázar a la cacería deportiva, van instalando una tensión incómoda, todo acompañado por una partida de ajedrez constante a lo largo de la puesta en escena, que simboliza los oscuros juegos mentales en los cuales se van envolviendo cada vez más los personajes.

¿Qué veremos en Cacería?

Es una apuesta contemporánea entretenida y audaz, que nos invita a reflexionar sobre el clasismo y el machismo en nuestro país, nos comenta su director Juan Pablo Rosales.

Sobre el dramaturgo:

Dan Contreras Muena

Profesor de Historia y dramaturgo. Su producción dramática incluye obras como "Viento Norte" (2007), "Yo... bailo, o el escape del cazador" (2008), "Accidente en vías de desarrollo" (2009), "Sátira de Esperanza" (2013) , "Ramal" (2015) y Cacería (inédita). Coautor del libro "Nueva Dramaturgia Maulina".

Actualmente es integrante fundador del Frente de Dramaturgia Maulina

Sobre el director

Juan Pablo Rosales

Actor director y gestor cultural, titulado de la escuela de Teatro de Domingo Tessier. Actualmente director ejecutivo de la Fundación Cultural CINECÓN, Región del Maule. Director de SANKA TEATRO, se destaca por la dirección de "CUERPOS QUE HABLAN" "TONTOS", "PORVENIR", "POR JOEL", premio Eugenio Guzmán a Mejor Dirección en la obra "YES WE CAN CAN"

Sobre la Escuela de Teatro Cinecón

El proyecto se desarrolló durante el año 2018 bajo el alero de la Fundación cultural Cinecón, en la comuna de Constitución, región del Maule, gracias al apoyo de un Fondart Regional, lo que permitió a los habitantes de Constitución y sus alrededores acceder a un programa de formación actoral con destacados profesionales del área, en las áreas de actuación, voz, movimiento, dramaturgia, producción y dirección teatral.

Información adicional.

Videos con comentarios del público en el estreno de CACERÍA  

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/USq5a3Q3lGE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


Ficha Técnica:

CACERÍA

Dramaturgia: Dan Contreras

Dirección: Juan Pablo Rosales

Elenco: Carolina Manríquez, María Paz Contreras y Felipe Quezada

Diseño: Juan Soto